Chamartín recupera la normalidad tras el corte ferroviario que duró 18 horas y dejó 34.000 viajeros afectados

15/09/2025
La estación Chamartín-Clara Campoamor de Madrid recupera este viernes la normalidad tras 18 horas sin prestar servicios por el corte del tráfico ferroviarios producido por una falta de suministro eléctrico y que ha afectado a 34.000 personas, según han informado Adif y Renfe, Iryo y Ouigo.

Renfe y Adif han explicado que la circulación ferroviaria de alta velocidad ha quedado suspendida en Chamartín tras quedar sin tensión las instalaciones a causa de la salida de eje de la cabeza motriz de un tren que realizaba su entrada en la estación.

El incidente, en el que no se han registrado daños personales, se ha produjo hacia las 14.00 horas del jueves. Una vez finalizadas esta madrugada las labores de tren accidentado y la reparación de daños en la infraestructura, las conexiones de alta velocidad tanto con Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria, como con Levante (Castellón, Valencia, Alicante y Murcia) «vuelven a tener su origen y destino» en la estación madrileña, han informado fuentes de Adif.

Así, los trenes con destino u origen al corredor de Levante (Cuenca, Albacete, Valencia, Murcia y Alicante) retomarán la circulación y está previsto que el primer trayecto, programado a las 6.15 horas de esta mañana, se efectúe sin incidencias. El resto de conexiones con el corredor Norte (Galicia, Asturias, Castilla y León y Cantabria) recuperaron la normalidad en la tarde de este jueves.

Renfe ha recordado que detallará la información actualizada de la situación de los servicios afectados tanto en su página web como en sus perfiles en redes sociales. Asimismo, ha reforzado su personal de atención al cliente en las estaciones, así como en el resto de servicios de información.

Fuente: 20minutos